Coronavirus: ya son cinco los casos confirmados en las Islas Malvinas
Tres nuevas confirmaciones se sumaron en las últimas horas. Todos son miembros de las Fuerzas Británicas que tienen base en el archipiélago.
El número de casos de coronavirus confirmados en las islas Malvinas asciende ya a cinco. Así, lo informaron las autoridades del archipiélago mediante un comunicado en el que confirman además que todos corresponden a efectivos de las BFSAI (sigla en inglés de Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur).
Las BFSAI, integradas por personal de la Real Fuerza Aérea, el Ejército Británico y la Armada Real, prestan servicio en la base militar de Mount Pleasant, a unos 45 kilómetros al oeste de Stanley (Puerto Argentino para Argentina), la capital isleña. Más de 1500 efectivos de las Fuerzas Armadas Británicas prestan servicio en las Malvinas.
En la imagen, miembros del 34 Fd. Sqn (34° Escuadrón de campaña), una unidad de ingenieros del Ejército Británico, que días atrás completó ejercicios en las islas y regresó al Reino Unido.
En el comunicado, se informa también que dos de los cinco casos han recibido atención en el KEMH (sigla en inglés de King Edward VII Memorial Hospital), el hospital de la capital isleña, y que los otros tres están aislados en la base militar de Mount Pleasant de acuerdo con las medidas que allí se toman para tratar posibles casos.
“Se han testeado 137 muestras en el Reino Unido. 131 han dado resultado negativo, mientras que los seis hisopos restantes corresponden a los individuos que han dado positivo por COVID-19”, declaró la legisladora Leona Roberts.
Desde la base militar de Mount Pleasant y durante la crisis de la pandemia de coronavirus, las Malvinas mantienen un puente aéreo con el Reino Unido, que se realiza dos veces por semana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Las muestras para detectar posibles casos de COVID-19 son enviadas a analizar a Gran Bretaña. Roberts informó, además, que la primera persona en dar positivo y que fue atendida en el hospital KEMH se recuperó.
En tanto, el segundo paciente de la base militar ingresado la semana pasada, y ahora confirmado por los últimos resultados de haber tenido COVID-19, permanece internado en la sección de aislamiento del hospital.
Por otro lado y en relación con la niña de 6 años que contrajo una afección respiratoria grave no relacionada con COVID-19 y que también estaba internada en el hospital, se informó que evolucionó favorablemente y fue dada de alta