Gendarmería activó protocolo por posible caso de coronavirus en un taxi
El pasajero manifiestó espontáneamente presentar dolor en el pecho y fiebre, durante el control por el aislamiento social. Inmediatamente con la orientación del servicio de emergencia, se procedió a aislar y trasladar a los involucrados hasta al Hospital de Ushuaia.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, activó el protocolo por un posible caso de Covid-19 luego de que un ciudadano que viajaba en un taxi manifestara tener síntomas compatibles a la enfermedad. El hecho ocurrió en Ushuaia.
El personal del Escuadrón 44 “Ushuaia”, mientras efectuaba los controles vehiculares sobre la avenida Perito Moreno, en el marco Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, detuvieron la marcha de un rodado que funcionaba como servicio de taxi.
Cuando los gendarmes se acercaron al taxi, un hombre mayor de edad que ocupaba el lugar de pasajero, de manera espontánea les expresó que presentaba dolor de pecho y fiebre.
Esta situación motivó adoptar el protocolo establecido de sanidad al contactarse con el número 107 del Servicio de Emergencia. Los uniformados comenzaron a colocarse los elementos de protección personal (mamelucos, semimáscaras, antiparras, cubre pie, guantes, barbijos, y máscaras de protección), logrando el aislamiento y comenzando la evacuación y traslado de los involucrados con escolta de un vehículo de la fuerza hasta el hospital, donde fue recibido.