Multas a comercios: “Hay una decisión política de cuidar el bolsillo de los vecinos”

Así lo sostuvo el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, consultado por AIRE LIBRE FM sobre las multas aplicadas a un supermercado y a distintos comercios, por no respetar el congelamiento de precios. Numerosas denuncias se reciben a través de los vecinos.

“Estamos en un contexto de emergencia y la situación es apremiante para muchas familias, por lo que no podemos permitir estos abusos por parte de algunos comerciantes de la ciudad”, sostuvo este martes el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, sobre las multas que se aplicaron a un supermercado y distintos comercios de la ciudad por ocultar mercadería y sobreprecios.

El funcionario sostuvo que “hay una decisión política del intendente Martín Perez de defender el bolsillo de los vecinos de la ciudad”, remarcando que “tiene que haber una responsabilidad comercial y se tiene que entender que en esta situación de emergencia debemos sostener los precios”.

“Puntualmente ayer sancionamos a un comercio de Chacra XIII porque tenía el alcohol en gel a 500 pesos y la denuncia nos ingresó a través del canal ciudadano de control de precios que habilitamos esos días, constatamos la denuncia y procedimos a infraccionar”, detalló.

Ferro hizo hincapié en que “hay un parate generalizado de toda la actividad económica, debemos sostener los precios como corresponde, y el propio gobierno nacional ha establecido precios de referencia máxima”.

Asimismo, el funcionario mencionó que el viernes último constataron el faltante de una marca de leche en una de las sucursales de Carrefour, constatando que el producto se encontraba en depósito. “Ingresamos al depósito y advertimos que ese producto de ‘Precios Cuidados’ estaba acopiado y que intencionalmente no la estaban comercializando para vender leche de otras marcas que tienen un precio significativamente superior”, agregó.

“El intendente Martín Perez nos pidió ser estricto en los controles y tener mucha presencia a la hora de controlar que haya abastecimiento en góndola de estos productos de primera necesidad, fundamentalmente los que conforman el programa ‘Precios Cuidados'”, indicó.

Por útimo, Ferro mencionó que se multó a un comercio dedicado al cobro de facturas en la zona céntrica ya que, por operación, le cobraban a los vecinos “un recargo que no corresponde y un monto totalmenente desubicado y desmedido”.

“Por cada factura cobraban alrededor de 60 pesos, estamos en un contexto de emergencia y la situación es apremiante para muchas familias y no podemos permitir estos abusos por parte de algunos comerciantes de la ciudad”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: