El juicio por el homicidio de Adrián Garelli comenzará el 4 de junio

Así lo dispuso en este periodo de cuarentena, el Tribunal de Juicio y además resolvió dejar al imputado Walter López (33 años), detenido a pesar de que el plazo de cumplimiento de prisión preventiva ya había culminado, por suceder el hecho hace un año.

La demora en realizar este juicio, que estaba previsto comenzar esta semana, se debió a la integración final del Tribunal de Juicio la cual finalmente quedó confirmada con el juez natural de ese cuerpo colegiado, Daniel Borrone y los subrogantes, Pablo Bramatí (Juez Correccional) y Natalia Buitrago (Juez de Ejecución).

Para este nuevo juicio penal, el Tribunal ya dispuso que el acusado no esté presente en la sala de audiencias y que siga todas las instancias desde la Unidad de Detención.

El caso

El día 26 de mayo de 2019, a la salida de un local bailable en Chacra IV, Adrián “Tuka” Garelli fue asesinado. El único imputado en esta causa es Walter López, quien ese día, había discutido con la víctima por el hecho de tener en su poder un arma de fuego.

Sobre el hecho, el acusado argumentó en su defensa que ante el ataque de Garelli con sus amigos, el actuó en defensa propia y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron sobre quien terminó muerto.

López fue procesado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio, ya que esa misma madrugada disparó cuatro veces sobre un amigo de Garelli y sin llegar a herirlo.