Lanzan un programa de apoyo para comercios en Río Grande

El Rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, y el Intendente de la ciudad, Martín Pérez, firmaron un convenio que facilita herramientas tecnológicas para comerciantes riograndenses ante la difícil situación que atraviesa el sector debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.

“Desde el proyecto UNTDF – Más PyMES, diseñamos distintas herramientas para fortalecer el desarrollo del comercio electrónico local, que será clave no sólo en el marco de la pandemia sino también a lo largo de toda esta nueva normalidad”, dijo Claudia Clas, quien está a cargo junto a Rodrigo Kataishi del proyecto Más PyMES de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“En esta etapa estamos anunciando una plataforma de e-commerce llamada Compra Fueguina, exclusiva para Tierra del Fuego, que permite a las personas comprar productos en los comercios de la provincia, recibirlos en su casa de forma segura y pagarlos desde la app o presencialmente en su domicilio”, agregó Gabriel Koremblit Pellegrini, Director del IDEI.

“Desde el Municipio junto con la Universidad, hemos hecho un gran esfuerzo y logramos que hasta fin de año Compra Fueguina sea totalmente gratuita para comercios que facturen hasta $100 mil por mes dentro de la plataforma, lo cual beneficiará a una gran cantidad de empresas en nuestra ciudad”, detalló Jonatan Bogado, Director de Modernización de Río Grande.

Además, continuó Bogado, “el primer mes está bonificado para todos los comercios, incluso los que vendan por encima de ese valor. El objetivo es fortalecer a las PyMES en el desarrollo tecnológico de largo plazo, pero también darles herramientas concretas para esta nueva fase de la cuarentena”.

Compra Fueguina fue desarrollada por la empresa Panalsoft y la consultora Focus Research. “En esta etapa estamos publicando la plataforma para que los comercios se registren, se capaciten y carguen sus productos. Finalizado esto, Compra Fueguina abrirá sus puertas para que todas las personas puedan comprar de manera ordenada y segura”, explicó Federico González, quien estuvo a cargo del desarrollo del proyecto. 

Por su parte, Fernando Chiesa director de Focus Research y co-desarrollador de Compra Fueguina, explicó que “a pesar del crecimiento exponencial del comercio electrónico en todo el mundo, en Tierra del Fuego todavía existe una gran cantidad de comercios que aún no ofrecen sus productos online. Compra Fueguina tiene el objetivo de facilitar esta adaptación al mundo digital y potenciar las ventas de quienes ya ingresaron”.

Cómo registrarse y empezar a vender
Los comercios deben entrar a www.comprafueguina.com y cargar sus datos básicos. El proceso es muy sencillo y siempre contarán con la asistencia personal de especialistas que estarán atentos para ayudarles.