‘Ampliar Destinos’: Tierra del Fuego ofreció sus atractivos a más de 370 operadores turísticos
A través del INFUETUR, la provincia formó parte de una nueva edición de ‘Ampliar Destinos’, el ciclo que incluye capacitación online y encuentros de comercialización para empresas de turismo nacional y es organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
La apertura del encuentro, liderada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, tuvo entre las novedades el reciente acuerdo firmado para la ampliación del puerto de cruceros de la ciudad de Ushuaia que permitirá un mayor despliegue de turistas nacionales e internacionales.
También estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes, Andrés Krymer y el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales, entre otras autoridades.
Por su parte, Dante Querciali destacó la labor que están realizando para cuando la provincia ponga nuevamente en movimiento a la actividad turística. “Estamos trabajando en los protocolos sanitarios para cada actividad, ayer abrimos los locales gastronómicos quienes readecuaron sus instalaciones para poder brindar el servicio de acuerdo con las disposiciones de salud, y estimamos también la apertura del sector hotelero para fines de junio”, afirmó durante el inicio de la capacitación.
A lo largo de la capacitación, se pudieron apreciar los clásicos circuitos y recorridos que propone la provincia más austral de la Argentina con sus múltiples relieves y propuestas para disfrutar todo el año. Asimismo, se puso el foco en el producto nieve con el Cerro Castor como eje central para los amantes del esquí y la nieve. Y, además, se detallaron las propuestas de Tolhuin y Río Grande para que los operadores puedan agregar en su oferta turística.
En esta oportunidad más de 370 representantes de empresas de turismo participaron del encuentro presentado por la CAT, cuyo objetivo es recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales.
El ciclo, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, la Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones, tendrá su próxima capacitación desde la provincia de Mendoza, el martes 16 a las 15 horas.