Policía presentó el plan para digitalizar las comunicaciones
Autoridades policiales presentaron el estado de situación y de las futuras obras que se deberán llevar adelante para modernizar el sistema de comunicación de emergencias. Mostraron el relevamiento de estado de antenas y repetidoras. Se trata de una propuesta global de cobertura para actualizar el sistema de comunicación analógico existente.
El jefe de la Policía, Comisario General Jacinto Rolón y el subjefe de la Policía, Comisario General Oscar Barrios Kogan recibieron a las Ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Matías Calderini.
En el encuentro los responsables de telecomunicaciones de la Policía provincial mostraron a los funcionarios el relevamiento realizado del estado de las distintas antenas y repetidoras de comunicación con las que se cuenta en la provincia para distintos tipos de emergencias.
Además, se presentó una propuesta global de cobertura para actualizar el sistema de comunicación analógico existente, desde hace 30 años, a uno digital de última generación que permita la cobertura en toda la provincia.
Al respecto, la Ministra Chapperón comentó que “es una obra costosa que llevará su tiempo, nosotros mientras tanto debemos resolver los problemas urgentes que tenemos hoy” y agregó que “es muy bueno que podamos encarar una obra que seguramente va a permitir a la provincia avanzar muchísimos años”.
En la reunión, también surgió la posibilidad de poder converger el proyecto con la traza de fibra óptica provincial. En relación a esto la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo dijo que “de la misma manera que decimos que todos los y las vecinas deben estar conectados por celular, y que para eso se lleva adelante la fibra óptica, es necesario garantizar la conectividad por radio para todos los servicios de emergencia” y añadió que “esta obra implicará tener, no solo la cobertura en el ejido urbano, sino también en la extensión de la ruta y en los puntos de enlace”.