Amenazaron de muerte a un hombre. Lo golpearon, le robaron de todo y lo abandonaron en el campo. Tres sujetos fueron detenidos
Un gravísimo suceso policial ocurrió en las primeras horas de este lunes en Río Grande, cuando dos sujetos amenazaron de muerte a un joven de 28 años, lo golpearon, le provocaron heridas con un arma blanca, le ataron las manos y lo abandonaron cerca de la playa, alejado del éjido urbano. Luego fueron a su casa y le robaron de todo, inclusive el auto. Horas mas tarde la Policía detuvo a tres delincuentes a las 4:30 de la madrugada. AIRE LIBRE FM siguió la investigación y aquí te contamos los detalles.
Todo comenzó cuando Angel Delgado (28 años), se encontraba en casa de unas personas en una casilla ubicada en el asentamiento: “Estábamos tomando algo, pero todo tranquilo”, le contó a AIRE LIBRE FM. “Después el ambiente se puso medio pesado y me fui. Cuando iba a subir a mi auto -un Fiat Uno de color rojo- dos de ellos, me siguieron, me insistían que me quedara y ante mi negativa uno sacó una navaja y me amenazó”.
Lo hicieron subir al auto y lo llevaron a la zona posterior del barrio Arraigo Sur, en los terrenos de la estancia Cabo Peña, cerca de la playa, donde lo dejaron abandonado. Pero antes lo ataron de manos y pies.
“Yo conocía a uno de ellos, no era amigo, solo conocido”, dijo la víctima, quien presentaba heridas cortantes en ambos brazos: “Uno de estos tipos decía que me iban a matar y luego a enterrar”.
Abandonaron a Delgado y se fueron en el auto de la víctima, pero antes arrancaron las chapas patente.
Los delincuentes, luego identificados como Roque Ramón Medina (22), y Víctor Hugo Romero (25), fueron en el coche sustraído hasta la casa de Delgado, y ahí robaron algunas de sus pertenencias.
Delgado, quien trabaja desde hace 7 años en un supermercado de la ciudad, pudo desatarse y caminó por la playa hacia la zona urbanizada de la Margen Sur, pudiendo llegar a la Comisaría 4ta. dos horas después. Allí radicó la denuncia y comenzó la búsqueda de este automóvil, que un patrullero interceptó ya que circulaba sin las luces encendidas. Posteriormente el coche fue hallado frente al domicilio de calle Monte Independencia 49, donde vivía uno de estos sujetos con otras personas.
Cabe señalar que allí además estaba estacionado un auto blanco, abandonado y en mal estado. Los delincuentes abrieron su baúl y guardaron todas las cosas que habían robado de la casa de Angel Delgado. Por eso, cuando llegó la policía y el juez Pablo Bramatti, hallaron esas pertenencias en ese rodado abandonado, estacionado junto al Fiat que habían robado. Ese coche viejo pertenece a Brian Quinteros, que fue detenido, pese a que no participó en la agresión a la víctima.
Los dos delincuentes que secuestraron, golpearon, hirieron y abandonaron a Delgado, fueron inmediatamente detenidos, siguiendo la pista del Fiat rojo que habían sustraído, en un accionar policial que fue rápido y muy positivo.