Planteos a la empresa de colectivos y al gremio, para mejorar el servicio
Ante las reiteradas quejas de usuarios del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, el Ejecutivo municipal convocó a los responsables de la empresa ‘Línea Siete’ y del gremio de la Unión Tranviario Automotor para que mejoren diversos aspectos del servicio como el trato a los pasajeros y el cumplimiento de los recorridos establecidos por diferentes barrios riograndenses.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, quien tras la reunión compartió que “estamos haciendo una evaluación con la concesionaria ‘Línea Siete’ sobre la implementación de la nueva empresa; la verdad el servicio ha mejorado exponencialmente, ya hemos superado la etapa más crítica que era el mecanismo de pago, pero estamos teniendo algunas observaciones de algunos usuarios que estamos tratando de juntar la información para que en conjunto tratemos de corregir los distintos problemas que puedan llegar a surgir”, admitió el titular de la cartera política municipal.
En ese sentido el funcionario municipal agregó que “estos problemas tienen que ver con la información que manejan los choferes, algunos inconvenientes con los recorridos, el tema del trato con los usuarios y otras cosas. Entonces la idea es darles la información a los responsables para sistematizar esta información y tratar de corregir estas situaciones para que no se empañe la implementación de la nueva empresa con los reclamos que estamos recibiendo”.
El integrante del Gabinete municipal destacó que el Municipio pone toda su voluntad en que este servicio se preste de la mejor manera, incluso se están reviendo algunos recorridos. “Hemos comenzado con un nuevo recorrido, pero vamos a ir ajustando; por ejemplo, el cruce de la Circunvalación para ingresar al barrio de Los Cisnes, que se va a implementar en el corto plazo; estamos reviendo otras cuestiones de los recorridos, ahora hay colectivos mucho más grandes y tenemos que tomar otras previsiones. La idea es trabajar en conjunto”, remarcó.
El contador Paulino Rossi agradeció “la información que permanentemente nos brindan los usuarios que son los mejores inspectores que nosotros podemos llegar a tener; así que todos aquellos vecinos que tengan una queja o una inquietud, pueden venir a hacer sus observaciones al propio municipio o bien hacerlo a través del e-mail denuncias@riogrande.gob.ar que es un mecanismo simple y transparente para hacer llegar la información o también de manera telefónica; todos los medios son válidos para que nosotros podamos tener la información precisa para seguir mejorando el servicio”, concluyó.