Prorrogan por un mes la bonificación en impuestos municipales
La Dirección de Rentas dispuso la prórroga hasta el 30 de abril próximo el pago anual de impuestos municipales y acceder así al beneficio del descuento del 15% sobre el total de los tributos, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza presupuestaria en RG.
Como todos los años, se otorga este tipo de beneficio a los buenos contribuyentes que tienen plazo hasta la fecha mencionada. En tanto que el beneficio de la bonificación del 10% para aquellos que hayan abonado en término el año anterior, en este caso el 2014, se ve reflejado en la cuota número dos.
El secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, explicó que el Plan Buen Contribuyente “consiste en prorrogar este 15% de descuento por pago adelantado de tributos municipales, ya sean los tributos que te genere un inmueble; tal como el impuesto inmobiliario, la tasa por servicios municipales, la tasa de obras sanitarias y, por otro lado, los tributos que te generan los vehículos, que es el impuesto automotor”.
Evaluó que “la respuesta realmente ha sido muy buena, la prórroga de este beneficio tiene que ver con una decisión muy importante, porque tiende, justamente, a compensar y seguir incentivando al vecino para que pueda pagar sus impuestos. Hemos recibido muchos pedidos, mucha insistencia, ya que al estar tan llena y tan colmada de gente el área de la Dirección de Rentas, nos han pedido la posibilidad de poder prorrogarlo, por lo menos por unos días más, atentos a que mucha gente todavía no cobró los sueldos. Entonces, la idea es que puedan adherirse a este beneficio, dado que en la economía familiar es un descuento muy importante”.
Se recuerda que los mismos pueden ser abonados en la Dirección de Rentas ubicado en Luis Py y Rosales o en el CGP Padre Zink, hasta en seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito, o en efectivo en las sucursales del Banco TDF, Rapipago, Pagofácil, Red Link o Banelco.
En tanto que las boletas pueden descargarse desde www.riogrande.gob.ar, ante cualquier consulta pueden comunicarse a los teléfonos: 436-214 o 421-516.