Producto del deshielo y las precipitaciones, las calles de Tolhuin quedaron “intransitables”
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, Carlos Alberto Bargetto, fue consultado por AIRE LIBRE FM a raíz del estado de las calles, intransitables tras el deshielo y las precipitaciones, dejando en evidencia la poca calidad del terreno para la circulación de los vehículos en la localidad.
“Las calles estuvieron complicadas en varios sectores y se estuvo trabajando para solucionar provisoriamente el problema. No hubo una planificación, no hay proyecto de desagüe pluvial para determinar el escurrimiento ya sea superficial o mediante cañería. Por eso cuando llueve el agua corre por cualquier lado, y no va a ningún lugar determinado, destrozando la calzada”. expresó el funcionario.
Y agregó: “Se han hecho muchas apertura de calles y no se aportó material óptimo para la calzada. Apenas llueve, al no tener material bueno, las calzadas se rompen o se hacen baches en distintos lugares. En muchos barrios se hizo el desmonte del manto vegetal, sin nivelar las calles. El agua quedó estancada porque no se contempló un desagüe. En otros barrios hay un sistema de zanjas donde corre el agua”.
Consultado por los trabajos desde el área, para poder dar solución a estos problemas, Bargetto indicó que “desde planificación estamos trabajando en los proyectos de pavimento, no para todas las calles, pero sí para poder armar un proyecto de desagüe, ya sea superficial o mediante cañería. Estamos relevando todos los barrios, durante estos meses, donde ya hemos avanzado para un proyecto integral del casco céntrico y periféricos”.
“Esto no se hizo nunca y no existían datos, por eso hubo que salir al campo para relevar y poder pensar los proyectos. En calle Los Ñires, una de las más circuladas y la que más se rompe, estamos trabajando en un proyecto de pavimentación para poder efectuar la obra este año”, finalizó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: