“Es una falta de respeto hablar de elecciones del PJ en esta situación sanitaria”

René Vergara dialogó con Aire Libre.

René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, y titular de la Departamental del Partido Justicialista en Río Grande, habló en AIRE LIBRE FM para manifestar su opinión al respecto de las declaraciones vertidas por varios dirigentes que promocionan al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para conducir el peronismo fueguino.

La legisladora Victoria Vuoto y sus pares Andrea Freites y Ricardo Furlán, el dirigente Mario Daniele y el ex vicegobenador Juan Carlos Arcando, realizaron declaraciones la última semana, postulando a Walter Vuoto como el ‘candidato natural’ a presidir el Partido Justicialista.

En el contexto de pandemia y una delicada situación sanitaria en Río Grande, el responsable de la departamental en Río Grande, René Vergara dijo que “nosotros no estamos en condiciones de salir a decir quién es tal candidato cuando tenemos una pandemia por delante”.

“Primero está el bienestar y la salud de la comunidad, después salgamos a hablar de candidaturas. Primero trabajemos, fijémonos qué le pasa al vecino y después vendrá ese momento de la elección en el partido justicialista. Nosotros estamos trabajando con el intendente Martín Perez, quien es una buena referencia para el partido dentro del Municipio de Río Grande, que hace 28 años no estaba representado”, comentó Vergara.

“Si están tan preocupados por el partido, que busquen el padrón, busquen a quienes están internados o a ver a los familiares de los compañeros que se fueron. Yo no puedo ir a golpear la puerta de un compañero que está llorando por un familiar internado para decirle que se aproximan las elecciones. ¿En qué cabeza cabe eso?”, se preguntó.

Y agregó: “Está primero la salud de todo el pueblo en general. Que caminen las calles y pregunten al vecino que necesite. No sirve hablar por el micrófono. Yo veo a los concejales que se escudan detrás de la pandemia y hay muchísimo para hacer. Si yo hubiera estado otro habría sido el movimiento”.

“Ningún dirigente me llamó al respecto. Ellos piensan que pueden arrear a todos como ovejas. Que llamen a los dirigentes. Estos compañeros tiraron una pelota para que rebote, y lo único que hicieron fue tirar una pelota de trapo que pegó en la pared y quedó ahí. No hubo consenso entre los compañeros”, dijo Vergara.

El titular de la Departamental expresó que “yo no tengo nada contra Walter Vuoto ni contra ningún dirigente, pero tenemos que trabajar para Tierra del Fuego, no para un partido”.

“Nunca fuimos escuchados en la Departamental Río Grande. Desde que perdió Rosana Bertone nunca más tuve comunicación. Pero ahora no sirve hablar, ella no está presente y no es conveniente hablar. Cuando queríamos opinar o hacer una reunión directamente no se podía o no juntabamos la cantidad de personas suficiente. Los primeros meses se llamaba a reunión, después nunca más”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: