El violento Lucas Villalobos fue condenado a 7 años y medio de prisión
El hombre acusado de violentar a su ex pareja e intentar matar a un hombre, Lucas Ezequiel Villalobos (34 años), fue condenado este viernes a la pena de 7 años y medio de prisión. Los jueces del Tribunal coincidieron con el pedido que había realizado la fiscal Laura Urquiza. Este violento suceso ocurrió en setiembre del año pasado.
La acusación estuvo a cargo de la fiscal Laura Urquiza y del querellante Dr. Maximiliano Pérez Arias, quien representó a Gabriela Tedesco (37), una de las víctimas del agresor.
Además, se recuerda que la otra víctima fue Matías Sánchez (26). Ambos fueron golpeados de manera salvaje, quedando con diferentes consecuencias físicas y psíquicas.
Lo consideró penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, violación de domicilio, robo y daño, todo en concurso real, por los hechos cometidos el 14 de septiembre de 2019 en Río Grande en perjuicio de su ex pareja y un hombre que se encontraba presente en la vivienda.
El Tribunal ordenó además al Director del Servicio Penitenciario Provincial que disponga suministrar la atención psicoterapéutica para el condenado.
Antes del veredicto, Villalobos afirmó “estar arrepentido de los sucedido” al expresar sus últimas palabras ante los jueces del Tribunal. El viernes 11 a las 13 se darán a conocer los fundamentos.
El Tribunal de Juicio fue integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela.