La Cooperativa resaltó la importancia de tener declarado al grupo familiar
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande recordó a sus asociados que el servicio solidario de sepelio se encuentra activo para los titulares del servicio de energía y su grupo familiar directo, y se encuentra también abierto a toda la comunidad interesada en acceder al mismo, “ofreciendo la contención necesaria en una situación tan difícil y dolorosa como es la pérdida de un ser querido” explicó Paula Liscio, responsable del área de sepelios.
El Servicio Solidario de Sepelio comenzó a funcionar en el año 1990, con el objetivo principal de cubrir una necesidad muy importante para la población de la ciudad de Río Grande. Este año se sumó además el servicio de cremación, que está emplazado en un terreno adquirido para tal fin en la zona de Estancia Las Violetas y es uno de los mejores de todo el país y el primero y único de la provincia. Antes la única opción que tenían los vecinos de la ciudad para acceder al servicio de cremación, era hacerlo en la ciudad de Río Gallegos.
Condiciones del servicio solidario de sepelio:
El servicio cubre al asociado titular del medidor de energía, padres, cónyuge e hijos convivientes, siempre y cuando se encuentren debidamente declarados, para lo que deberán completar un formulario con carácter de declaración jurada y adjuntar copia del documento de identidad de cada uno.
Se debe tener en cuenta que el servicio no cubre a otros familiares, aunque convivan en el mismo domicilio. Pero éstos también podrán adherir al servicio afiliándose en forma particular.
El servicio cubre:
* Retiro del hospital o clínica.
* Provisión de un ataúd Bóveda dos paneles tierra.
* Servicio de sala velatoria.
* Trámites en la municipalidad para la inhumación.
* Traslado al cementerio.
La prestación del servicio deberá requerirse personalmente, por cualquier persona que acredite relación con el fallecido y asuma las responsabilidades y obligaciones emergentes. Las oficinas y salas velatorias se encuentran ubicadas en calle Perito Moreno Nº 71, donde nuestro personal ofrece el asesoramiento necesario para que el asociado pueda solicitar y efectuar el servicio adecuado a su necesidad. O bien podrán consultar telefónicamente llamando al 423231 o al 504800.
Desde el momento de la presentación de la declaración jurada, los servicios a los que se podrá acceder varían de acuerdo a las condiciones de forma progresiva, llegando a la prestación del servicio completo a partir del día 91, según lo establecido en el artículo 7º del reglamento del Servicio Solidario de Sepelio.
Por último, Paula Liscio, informó que además “estamos trabajando en la planificación de un reempadronamiento, porque actualmente el servicio cubre al titular de energía y al grupo familiar primario, esposa, esposo, hijos si es que están registrados. Por eso es muy importante que presenten la declaración jurada con tiempo. La idea es poder llamar a los asociados e ir actualizando los datos y que aquellos que estén interesados en sumar este servicio también puedan hacerlo en nuestras oficinas”.