“Hay problemas por el congelamiento masivo y en muchos lugares hay que hacer roturas”

Belén Ramos, Directora de Obras Sanitarias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras las quejas de vecinos en diferentes zonas de la Margen Sur: “Hay problemas por el congelamiento masivo. Algunas redes se están descongelando solas y seguimos asistiendo personas. En algunos lugares habrá que hacer obras porque están mal hechas las redes”, indicó.

“Hoy estamos con nivel de cisterna normal. En el mediodía se levanta de 15 a 18 la presión. Sigue habiendo personas por el congelamiento. No se le puede dar solución a todos porque en algunos casos hay que romper calles o habrá que bajar cañerías de la red”, manifestó Ramos.

Y detalló: “Hay redes altas. El congelamiento arranca por fuera, desde la vivienda sobre el terreno natural y llega a la red. Se vio aumentado también el consumo”.

“Por lo menos, la cañería tiene que estar a 1,20 metros. A veces nos encontramos con redes a 20 o 30 centímetros. Se ayudó a un montón de gente pero para instalar ese tipo de instalaciones hay que romper, es como hacer un servicio nuevo”, señaló.

“Se descongeló con hidrolavadoras con agua caliente. En un montón de barrios se tuvo que abrir la calle por problemas de congelamiento. No se le puede dar solución a todo porque en muchos lados implica rotura”, indicó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: