Gremialistas nacionales intervinieron en el conflicto textil, pero los reclamos internos siguen

El conflicto y peleas internas gremiales siguen en el seno de la Asociación Obrera Textil (AOT), en Río Grande. Trabajadores habían pedido la renuncia del secretario gral. Rogelio Sager, ello sucedió, ahora las autoridades nacionales confirmaron que lo reemplazará su segundo, pero el delegado Walter Hernández habló en AIRE LIBRE FM y dijo que “eso no está bien, tienen que renunciar todos”.

La nota enviada por la AOT a nivel nacional sostiene que a raíz de la renuncia de Rogelio Sager como secretario general “de conformidad con el Estatuto asociacional (art. 59), corresponde necesariamente que la vacancia sea cubierta por quien se desempeña como Secretario Adjunto. En consecuencia el cargo de secretario general de la Delegación Tierra del Fuego debe ser cubierto por el compañero Oscar Roberto López, quien junto a los integrantes en funciones del cuerpo completarán su mandato vigente hasta el día 8 de febrero de 2022”.

Hernández es uno de los delegados de la empresa Textil Río Grande, y respecto de esta determinación nacional sostuvo que “no estamos de acuerdo porque López usó siempre el mismo método que Sager. Por eso queremos que renuncie toda la comisión”.

Acotó en otro párrafo que “nosotros no nos rendiremos en la lucha que empezamos, aclaro que no pedimos una intervención de las autoridades nacionales, pero tienen que tener en cuenta que el 90 por ciento de los trabajadores -a través de unas 500 firmas- hemos pedido las renuncias masivas y que se vayan de la AOT”.

Por último expresó: “No hemos hablado con las autoridades del gremio a nivel nacional, no nos atienden. Y sabemos que ahora empezarán a presionar y despedir a compañeros”, concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: