Operativo de droga: solo uno de los detenidos declaró, y la jueza los envió a la cárcel
Este lunes los 4 sujetos detenidos en el caso “Operación Valle Verde”, fueron trasladados a la Comisaría 1a. para que declaren vía zoom. Se recuerda que la semana pasada en cinco allanamientos secuestraron 37 kilos de marihuana en Río Grande. Solo uno de los detenidos declaró, pero solo para decir que “no sabía nada” sobre los 8 kilos de droga que había en su casa. El resto se negó a declarar. La jueza Mariel Borruto ordenó el traslado a la cárcel.
La semana anterior la jueza federal, Mariel Borruto, ordenó varios allanamientos en RG y como consecuencia de ello el resultado fue altamente positivo por el secuestro de esa cantidad de estupefaciente.
Además, detuvieron a Iván Alexis Haro Córdoba (32 años), Elías Abraham Abdala Andole (21), Pablo Soria (34) y a Josué Levi Llontop Castro (29), de nacionalidad peruana.
Los sospechosos de tener la droga y comercializarla fueron trasladados este lunes a las dependencias de la Comisaría 1ra. para que declaren de manera virtual, por protocolo. Solo el detenido Pablo Soria declaró -los restantes se negaron- y sostuvo que los 8 kilos de marihuana que hallaron en su casa de Kekombosch n° 546 “no era de él”.
Ahora restan varias medidas ordenadas por la magistrada, como por ejemplo la pericia de la Gendarmería Nacional, ya que la misma determinará la cantidad exacta, la pureza de la marihuana y cuántas dosis podían vender con lo secuestrado.
Por otra parte, como Josué Levi Llontop Castro es de nacionalidad peruana, se notificó a la Dirección Nacional de Migraciones.
Por otra parte, Gendarmería junto a la División de Narcocriminalidad de la Policía analizarán el contenido de los celulares secuestrados y las agendas.
Los cuatro detenidos fueron conducidos a la Unidad de Detención luego de realizarles el hisopado y saber que no eran positivos para Covid-19.
Operatio de