El crudo relato del padre de una víctima de abuso: “Puertas adentro el tipo era un monstruo”
Rafael, un vecino de Río Grande y padre de la víctima en el juicio por abuso que se está llevando a cabo en los tribunales de la ciudad, dialogó con AIRE LIBRE FM y relató cómo fue atravesar el duro momento, desde la denuncia hasta el inicio del juicio: “Uno piensa que esto no le puede pasar a su hijo, lo digo con todo el dolor del mundo”, señaló. El acusado, que comenzó a ser juzgado este miércoles, convivía con la madre y la niña cuando ocurrieron los hechos. Además, el padre hizo una mención especial a las madres Pañuelos Amarillos: “Son unas guerreras”.
“Desde que se radicó la denuncia al día de la fecha van a ser casi dos años. Veíamos que no avanzaba. Cuando tomé conocimiento e hice la denuncia pasó un año. Esta persona que se manejaba impunemente por la ciudad, decidió ir a la casa de mi hija, que vive con su mamá. Fue a violentar la puerta, a agredirlos y ahí pasó todo”, indicó.
Y continuó: “Radicaron la denuncia por violencia de género en ese entonces, queda detenido y también por la denuncia de abuso sexual. Ella ya había hablado. Me lo comentó en febrero cuando radicamos la denuncia. Con todo el dolor del mundo, nos armamos de fuerza en esa situación complicada. Tengo entendido que esto pasó desde que tenía 12 años”.
“No pudimos estar presentes en el juicio porque nosotros radicamos la denuncia y actuó la parte fiscal. Agradezco a la doctora Laura Urquiza, muy amable y humana. Me hizo creer bastante en la Justicia por todas las cosas que pasaban”, comentó acerca del inicio del juicio, con la audiencia de este miércoles.
Y agregó: “Me daba sensación de inseguridad ver lo que pasaba. Intervino la fiscal y empezó a mover todo. Llegamos al juicio y nosotros no entramos porque no somos querellantes”.
Rafael indicó que “el abusador de niños trata de relacionarse, ser sociable. Cuida de ellos, trata de llevarlos a pasear. Era un tipo muy accesible en ese momento y no daba esa imagen de pensar mal. Puertas cerradas era un monstruo que convivía con mi hija y su mamá”.
“Gracias a Dios se está haciendo justicia y gracias a las madres de pañuelos amarillos que son unas guerreras. Una señora del Juzgado hoy nos trató mal”, lamentó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: