El Concejo de Tolhuin busca “blanquear irregularidades” de la gestión Queno
Este viernes se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Tolhuin y quien se hizo presente en el lugar fue el intendente Daniel Harrington, quien dialogó con AIRE LIBRE FM y denunció que los concejales trataron un proyecto sobre tablas que “busca regularizar entre comillas una serie de procesos administrativos mal hechos”, en referencia a la entrega de terrenos durante la gestión de Claudio Queno.
“Voy a presentar mi veto con los fundamentos, esto no tiene amparo en ninguna ordenanza, menos en un plano catastral”, dijo Harrington. Los ediles que impulsaron y votaron la iniciativa fueron Jeanette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz.
“Es un tema que ha sido polémico, donde se entregaron una importante cantidad de tierras en carácter de reserva. La sorpresa es que tratan una especie de reconocimiento de estas reservas”, comentó el intendente Daniel Harrington.
Y añadió: “Venimos trabajando en el ordenamiento del ejido urbano. Esto nos complica porque hay que revisar caso por caso las reservas, sino que además reconoce una figura que no es legal. La figura de resolución de reserva no está contemplada en la ordenanza de tierras. Además, la ordenanza se contrapone con el propio Código Civil, ya que no hay planos de mensura aprobados”.
“Estamos en un proceso de reorganización de los espacios para hacer las mensuras. Esta medida sin consenso viene a interrumpir el trabajo de ordenamiento que venimos haciendo. Es una medida más que polémica. Viene a querer normalizar una situación totalmente irregular”, manifestó.
“Estamos ante un nuevo aval de los concejales de darle continuidad al mal manejo de tierras que tuvo Tolhuin. No sé cuál es el fondo de tratar esto ahora sobre tabla sin previa consulta, y el objetivo final de regularizar entre comillas una serie de procesos administrativos mal hechos y que incluso ha desembocado en diferentes polémicas”, dijo el intendente.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: