“Tuvimos que apretarnos un poquito el cinturón todos, los empleados y la empresa”
Luis Salguero, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) y Guillermo Fossat, gerente regional de La Anónima, explicaron en AIRE LIBRE FM el acuerdo firmado para “evitar despidos” y que “tendrá impacto en el próximo incremento salarial”, según manifestaron los suscriptores de la rúbrica.
El titular del CECU dijo que “lo más importante de esto es que mantenemos los puestos de trabajo. La idea del gremio es que no impacte de lleno en el sueldo del trabajador”.
“Hemos conseguido muchas cosas en conjunto con la empresa. Tenemos dos acuerdos importantes que estamos analizando el día de hoy. En este caso firmamos que los acuerdos locales tengan vigencia a partir del próximo año”, indicó Salguero.
“Esto es para destacar la acción de los empleados, la buena voluntad de encontrar un camino. No existe una reducción de sueldo. Estamos poniendo una parte cada uno y estará representado en la próxima paritaria”, dijo Guillermo Fossat.
Y agregó que “es como los acuerdos que hemos hecho en el pasado, si bien antes la actividad fue mejor de lo que es ahora, y hoy, dada la situación, ya que si evaluamos los últimos cinco años, tuvimos que apretarnos un poquito el cinturón todos, los empleados y la empresa”.
“Ya lo hemos hablado con el cuerpo de delegados y están de acuerdo con la firma. Hoy ningún empleado quiere dejar su trabajo, por eso llegamos a rubricar el acuerdo”, finalizó Salguero.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: