19640: Bertone desafió a la UCR

“No escupan para el cielo porque les puede caer en la cara”, le dijo Bertone a los radicales.
La senadora arremetió contra el documento radical firmado el último fin de semana. “A mí que no me vengan con declaraciones, que se pongan a trabajar como lo hago yo, y seguramente el pueblo se los va a reconocer con los resultados de las elecciones”, dijo.

La senadora Rosana Bertone respondió a las críticas realizada por el radicalismo provincial a su persona y a la de Catalán Magni por plantear ante las autoridades nacionales la necesidad de “refundar” la ley 19.640.
En declaraciones efectuadas en AIRE LIBRE FM, dijo que “sería muy interesante que la Unión Cívica Radical como partido político en vez de analizar declaraciones de otros dirigentes de otro espacios políticos pudieran presentar ellos desde su partido una propuesta, elevarla a sus autoridades nacionales como Alfonsín, Sáenz o Cobos, que pueden ser posibles candidatos a Presidentes del país”, desafío Bertone.
Además les aconsejó que, “no escupan para el cielo porque les puede caer en la cara, me imagino un Cobos presidente que siempre estuvo en contra de la ley 19.640 a ver cómo se las van a arreglar”, agitando de esta manera los fantasmas de la histórica oposición de la UCR nacional al régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego.
Respecto a sus declaraciones por la “refundación de la 19640” sostuvo que “lo que nosotros planteamos muy claramente con respecto a la Ley es la prórroga al 2050 con una refundación que para nosotros significa mejorar la logística, optimizar los puertos tanto de Ushuaia como de Río Grande. Hay que hablar del puerto de Río Grande, los empresarios se niegan a esto, pero nosotros debemos instalarlo. Nunca ha sido planteado ante el gobierno nacional la mejora de la capacidad logística que necesitamos”.
Luego planteó la necesidad que todas estas ideas “queden escritas en algún decreto, en alguna resolución”, y agregó, “nosotros tenemos el fideicomiso que ha sido constituido por Guillermo Moreno en su momento, donde la industria aporta el 4% del monto de los componentes importados para fabricar celulares, decodificadores y cámaras de fotos y el 2% de los componentes para fabricar los otros productos, los fabricantes han aportado en 16 meses, 800 millones de pesos, el fiduciario de este fideicomiso es el Banco de la Nación, ahora este fideicomiso no está normatizado y yo pretendo que este normatizado”
Y manifestó que “cualquier espacio político debería pedir estas cosas para que haya reglas claras de cómo se van a utilizar los fondos que ingresan a través del fideicomiso, ¿es tan egoísta lo que pido yo? ¿por qué no puedo plantear estas cosas, quién me lo impide, si yo siempre he planteado los temas de la industria?”.
Por último arremetió contra el documento radical, “a mí que no me vengan con declaraciones, que se pongan a trabajar como lo hago yo, y seguramente el pueblo se los va a reconocer con los resultados de las elecciones”, disparó la Senadora.