Vive en un colectivo hace 3 años y realizó un duro reclamo contra la Secretaría de la Mujer
Viviana Alejandra Guttliens, una vecina que vive hace cinco años en Ushuaia y hace tres que reside en un colectivo móvil, estacionado sobre calle Facundo Quiroga y pasaje Iribarne, dialogó con AIRE LIBRE FM acerca de su situación: “En su momento denuncié a mi pareja, por abusar de su hija y eso me llevó a vivir así”, relató, y agregó que “hace tres años pido ayuda en la Secretaría de la Mujer pero no recibió respuestas, yo nunca pedí dinero, sólo la contención que necesitaba”.
“Yo no conocía los métodos de Ushuaia, no sabía los precios. No tengo familiares acá y así seguí en esta situación. Caminando por las calles de Ushuaia llegué a la Secretaría de la Mujer. Me escucharon pero respuesta obtuve pocas. Esto fue hace tres años”, dijo Viviana.
Y agregó: “Ellas nunca vinieron a ver mi situación. Yo no pedía que me regalaran nada, sólo que vengan a ver cómo estaba y ayudarme, en la contención. Mi enojo es por eso, porque no estuvieron como tienen que estar. Yo no pedí dinero, sólo quiero salir de esto”
“No es una situación fácil estar así, sin agua. Tengo paneles solares que compré yo. En invierno no funcionaban mucho. Me manejo con la garrafa social y el plan Red Sol. Estoy sin trabajo, por ahí hago changas pero me es difícil”, comentó.
“De la Secretaría de la Mujer me llamaron por la pandemia pero nunca vinieron a verme”, lamentó, y añadió que “en su momento pedí ayuda para saber si había un lugar para trasladar el colectivo y no molestar a los vecinos pero tampoco obtuve solución”.
Viviana dijo que “tuve momentos muy duros pero ahora puedo salir a decir lo que me pasa sin que me caiga una lágrima”.
“El gobierno te entrega una suma de dinero, en este caso el RedSol, yo no me siento bien, porque siento que no sirvo. Por lo menos que me digan, mira Viviana vení a regar esta plantita todos los días, esa es la ayuda que una necesita. Yo tengo 50 años, me cuesta conseguir trabajo. Por ahí hay gente que se siente cómoda recibiendo un bono del Gobierno pero la mayoría no”, cerró.