Inician plan de forestación que se extiende por calle Weber
En Río Grande continúa con el Plan de Forestación en diversos espacios públicos de la ciudad, como en calle Beerta Weber, desde Pellegrini y hasta el barrio Policial, donde se están plantando ejemplares de Tuyas Orientales, Retamas y Álamos.
El director del Vivero Municipal, Juan Herrera, destacó que “esta plantación que estamos haciendo está dentro del ambicioso plan de forestación que anunció el intendente Gustavo Melella y que abarcará a distintos puntos de la ciudad”.
Herrera, reiteró el pedido de colaboración de los vecinos para el cuidado de estos ejemplares a la vez que destacó y agradeció a los trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines por esta tarea que llevan adelante. “Esta forestación sin dudas dará un salto cualitativo en el cuidado del medio ambiente y agregará más verde en el entorno paisajístico urbano”, consideró el responsable del área de Parques y Jardines.
Justamente en este sentido recordó, Herrera, que “son objetivos de este plan de forestación mejorar la calidad de vida de todos y embellecer el lugar con estas especies forestales que hemos visto crecen muy bien en esta zona y en la Patagonia, este es un trabajo que durará todo el año ya que seguimos aprovechando las bondades de este otoño y vemos con mucha alegría que aún se mantienen muy coloridos los espacios públicos de la ciudad lo cual los vecinos destacan permanentemente”.
Con relación a las especies que se están colocando en la zona de la ciclovía que linda con la calle Beta Weber, dijo que “con los trabajadores del vivero hemos observado que este tipo de árboles Tuyas Orientales y Retamas que irán desde Pellegrini hasta Prefectura Naval, son ejemplares que los vecinos han colocado en el frente de sus viviendas y han dado perfectamente pese al viento marino o el salitre, pero lo importante es el agua para mantenerlas vivas en sus primeros años de crecimiento”, sostuvo Juan Herrera.
Por este motivo, agregó Herrera que “realizamos una riego permanente en todos los puntos de la ciudad a través de camiones tanques que distribuyen el agua cruda que toman de la zona del Tropezón donde está la planta de Obras Sanitarias por lo que el municipio realiza un gran esfuerzo para generar el entorno verde que en estos años ha ido creciendo a pasos agigantados ya que el trabajo del vivero y de los trabajadores municipales va ganando en experiencia permanentemente”.