Trabajadores de Salud, que no se sienten representados por el gremio, se reunieron con Melella
Casi 200 trabajadores de la Salud firmaron una nota y se la presentaron al gobernador Gustavo Melella. Señalan que al ser personal esencial no profesional de Salud, que trabajaron durante la pandemia, deberían ser reconocidos cobrando un plus. Aclaran que el reclamo fue “generado por las bases”, al no sentirse representados por el sindicato de ATSA.
La nota que entregaron al mandatario provincial sostiene que “teniendo en cuenta la situaión de que somos de caracter esencial, se reviste que el servicio de Salud es de uso intensivo por parte de la población las 24 horas del día los 365 días del años. Por consiguiente creemos ser merecedores de un reconocimiento”.
Luego agregan que “la mayor dedicación y responsabilidad en el desarrollo de nuestra labor forma parte de un eslabón fundamental para el correcto funcionamiento de cada hospital y centro de atención primaria de nuestra Provincia”.
Mientras que en otro párrafo resaltan: “Como bien hemos observado y con mucha gratitud que nuestros compañeros profesionales médicos, enfermeros y técnicos han sido reconocidos por su labor, es así que nosotros los agentes no profesionales respondemos y brindamos las herramientas para que puedan llevar a cabo sus tareas diarias”.
Por último, en la nota se explica la manera en que podría aplicarse ese ítem, manifestando que “nos resulta conveniente compensar nuestro desempeño con la creación de un ítem adicional “Tarea específica no profesional” de carácter mensual, remunerativo y bonificable cuyo monto surgirá del siguiente cálculo (Básico + suplemento de zona del básico + ordenador de salario salud), de la categoría 22 PAyT del escalafón húmedo x 160%, el mismo debiera ser percibido por administrativos y POMyS por su tarea esencial dentro del grupo de trabajo en el sector Salud”, concluyen.