Incendio afectó el entretecho de un Jardín de Infantes
En los primeros minutos de este miércoles se produjo un siniestro en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes n°9 “Tutú Marambá”, ubicado entre las calles José Ingeniero y Padre Muñoz, del barrio AGP. Horas después los peritos confirmaron que el ígneo se inició de manera “accidental”.
En el lugar trabajó personal de Bomberos de Policía y Voluntarios, quienes realizaron tareas de sofocación en la parte superior del establecimiento, precisamente en el sector de calderas. Cabe señalar que el establecimiento se encontraba correctamente cerrado, y por ese motivo se ingresó por puerta principal y de emergencia utilizando violencia.
Vecinos habían alertado a los Bomberos al observar una densa columna de humo en la parte superior del Jardín.
Se hicieron presentes la directora, Andrea Verónica Mor y el Director Provincial de Mantenimiento y Servicio de Apoyo de Gobierno, Hugo Omar Fernández.
El fuego se originó en el interior del ambiente destinado a sala de calderas y al momento de producirse el ígneo la totalidad de las aberturas se encontraban cerradas siendo aperturadas por personal de bomberos, el edificio contaba con suministro de energía eléctrica y gas natural.
El punto de origen se ubica sobre lateral izquierdo conforme el ingreso al sector sobre zona media alta, la fuente ignición corresponde a recalentamiento de plafón de iluminación (tubo fluorescente) en contacto con material combustible siendo en este caso tiranteria de madera y machimbre en la cual se encontraba empotrado el artefacto eléctrico, propagándose el fuego hacia el sector de entretecho del edificio afectando el sector cocina, depósito de materiales, baño y oficinas por movimiento de humos y gases calientes productos de la combustión.