“Un secretario general de una seccional no puede acordar por todos los trabajadores”

De esta manera lo expresó el jubilado de ATE, Juan Vera, en contacto con AIRE LIBRE FM, referenciándose al acuerdo firmado por el secretario general de Río Grande, Felipe Concha, con el Gobierno provincial: “Vamos a denunciar esto al Ministerio de Trabajo, y esperemos que el ministro llame al gobernador y lo ponga en situación en situación”.

“Estamos en paritarias y no puede un secretario general de una seccional hacer un acuerdo para resolver el acuerdo de todos los trabajadores del estado”, dijo Vera.

Y dijo que “es el incumplimiento del convenio colectivo. Hay una organización y una ley que hay que cumplirla. Sin hablar de los montos que incluyen para este acuerdo tan publicitado, como han hecho siempre que hacen macanas. El aumento es una porquería que no cumple con el salario vital y móvil, y con esto no se llega al mínimo. Lo que nos quieren decir es que este año no hubo inflación”.

“Nosotros tenemos que tener un sueldo mínimo, vital y móvil. La persona que ingresa a la administración le tiene que alcanzar para vivir. No se puede hacer un acuerdo brutal, es someter al sindicato a la discreción del Gobierno de turno”, comentó Vera. 

Para finalizar, dijo que “hay que reconocer la amistad del secretario general de Río Grande con el ex intendente Gustavo Melella que tiene más de 15 años. Uno va forjando un lazo que hoy los une más que nunca pero está hecho contra derecho”.