Actos escolares: los Municipios ofrecen la organización y el COE analizará el asunto
Tras varios reclamos en Río Grande y Ushuaia, los Municipios de ambas localidades se ofrecieron públicamente a organizar los actos de colación para los alumnos que terminan el ciclo lectivo en 2020. La ministra de Educación, Analía Cubino, fue consultada por AIRE LIBRE FM sobre el asunto y cuestionó el ‘uso político’ de este tema y aseguró que “los chicos no necesitan que nadie hable por ellos”.
En Río Grande, el Municipio se ofreció para colaborar con actos de egreso estudiantiles. Funcionarios del Municipio mantuvieron un encuentro con estudiantes autoconvocados de los últimos años. Desde el Ejecutivo, se pusieron a disposición de los estudiantes para colaborar con los actos de colación.
Los riograndenses siguieron el ejemplo del mandatario capitalino, Walter Vuoto, quien tras la marcha de estudiantes que reclamaban un acto presencial, emitió un comunicado oficial donde señaló que haría un pedido oficial al Gobierno provincial para organizar y llevar adelante los actos de graduación de los alumnos del último año de las escuelas secundarias.
En este sentido, la Ministra comentó que “los chicos del secundario manifestaron la necesidad de contar con su acto académico, incluso sin las familias para limitar la cantidad de personas” y explicó que “no es una cuestión de espacio lo que haya impedido pensar en un acto de colación, sino que son las medidas que se han sostenido por requerimiento sanitario”.
Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro señaló que “una de las alternativas evaluadas es similar a la logística desplegada para en la reciente autopeña, evento del que gran cantidad de vecinos y vecinas pudieron disfrutar de manera segura y ordenada”.
“La fiesta de egresados es un momento único en la vida de nuestros jóvenes, que marca un antes y un después, luego de muchos años de esfuerzo y dedicación; no solo para el o la joven, sino también para toda la familia que hace enormes sacrificios para que sus hijos y sus hijas puedan estudiar” señala la nota que fue enviada desde el Municipio de Ushuaia al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.