Pide ayuda: una vecina regresó a Tolhuin y encontró su vivienda inundada
Una vecina que se operó en Río Grande y no podía volver a Tolhuin por las restricciones, regresó tras la apertura de los accesos y se comunicó con AIRE LIBRE FM para comentar lo ocurrido: “Hubo una rotura en el caño de la cocina y se inundó todo, hay hongos y olor a musgo”, comentó.
Vecinos de Tolhuin que estaban en Río Grande y por razones de salud no pudieron ingresar nuevamente a Tolhuin, regresaron producto de la liberación de los accesos, y se encontraron con su vivienda inundada por caños rotos. El piso se pudrió y hay hongos en las habitaciones.
La vivienda está ubicada en calle Chepach 45: “Tristemente vengo a mi casa porque recién se puede entrar. Está todo inundado y podrido. Hay que cambiar todo”, comentó.
“Documentación y mercadería que tenía, no sirve más. Quiero que alguien me ayude para hacer el piso. Hay hongos altos ya. Un olor a musgo impresionante”, relató.
Y agregó: “Yo no me puedo quedar en mi casa. Tengo 64 años y estoy operada. Le pido a alguien que me ayude. Yo vine antes del invierno cuando dejaban entrar y salir el mismo día, ni mandar a nadie. Yo estuve en Río Grande por cuestiones de salud y estoy bastante delicada”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: