Fiscales piden 18 años de cárcel para Guerrero Villarroel, por abuso sexual
En los Tribunales riograndenses se iniciaron este martes los alegatos en el juicio oral que se sigue a Claudio Guerrero Villarroel por varios hechos relacionados con casos de abuso sexual. Los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe solicitaron una condena de 18 años de cárcel. Cabe señalar que existe una denuncia por violar a una menor, y además otras por exhibiciones y manoseos a mujeres en la vía pública. Los fiscales reclamaron además “su inmediata detención”. El jueves el alegato será de su abogado defensor, Alejandro de la Riva.
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte solicitó se aplique una pena de 18 años de prisión a Claudio Guerrero Villarroel, acusado de abusar sexualmente de siete víctimas. El próximo jueves a las 12 se podrá escuchar el alegato de la Defensa.
Para la Fiscal Laura Urquiza, el desarrollo del juicio demostró que el imputado cometió los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en un número indeterminado de veces, agravado por haber sido cometido por el ascendiente y encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores. Esto hechos, cometidos mediante la utilización de amenazas, intimidación y violencia siendo los primeros momentos de la víctima menor de 13 años, en concurso real con abuso sexual simple reiterado, en cinco hechos; uno de ellos en grado de tentativa y exhibiciones obscenas reiteradas (2 hechos). Por las exhibiciones la Fiscal solicitó el pago de suma de 15 mil pesos, porque el Código Penal no establece penas de prisión sino multas.
Solicitó además la detención inmediata del imputado, que fue dejado en libertad en agosto porque por la pandemia no se había podido realizar el juicio al cumplirse el año de prisión.
Antes, su par, el Fiscal Jorge López Oribe encabezó el alegato brindando ante la audiencia los argumentos de la acusación. Los Fiscales trabajaron en conjunto debido a que se unificaron las causas.
El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González. Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.