Boyadjian: “Tenemos voluntad pero queremos reglas claras; transparentes”

La titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian se refirió a la prórroga que solicitó el Ejecutivo en el contrato del servicio de recolección de residuos. Remarcó que los Concejales “no queremos una prórroga larga porque sería una licitación encubierta”, al tiempo que pidió “un dictamen jurídico y un proyecto de Ordenanza” para zanjar la cuestión legal dado que el contrato señala que el servicio es improrrogable.

La presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian reivindicó la postura del Concejo Deliberante con relación a la propuesta del Municipio para prorrogar, por dos años, el servicio de recolección de residuos que actualmente presta Agrotécnica Fueguina. Además pidió un dictamen jurídico para avanzar con la pretensión del Ejecutivo Municipal.
“Las consultas que está haciendo el Concejo Deliberante es pertinente” remarcó la edil para luego recordar que se trata de “un servicio que es vital para la ciudad y es esencial que la recolección continúe”.

Sin embargo “el pliego ingresó al Concejo el 16 de abril pasado y el 31 de mayo vence el actual contrato, no nos dan los tiempos para estudiarlo; presentarlo; darle tratamiento; aprobarlo en primera lectura, luego convocar a Audiencia Pública y tratarlo en segunda lectura” por lo tanto “no nos da un mes y medio el tiempo para aprobarlo por más buena voluntad que tenga el Concejo Deliberante”.
En tal sentido Boyadjian pidió no discutir en “términos políticos” ya que “debemos ser objetivos y ver que necesita la comunidad porque la idea de los nuevos pliegos es incorporar a todos los barrios, formales e informales, por lo que las condiciones del contrato actual se van a modificar”.

Por lo tanto reiteró que desde el Concejo Deliberante “hay buena voluntad para encontrar una solución para que el servicio continúe” pero la propuesta que envió el Ejecutivo “habla de una prórroga de 24 meses, no habla de las condiciones de precios, es un pliego millonario y no podemos hacer algo que trasciende a esta gestión y hacerlo mal desde lo técnico o jurídico”.
Por lo cual propuso que “entre todos trabajemos en la parte jurídica y ver de qué forma se puede prorrogar para seguir planteando el servicio a través de la empresa actual”, por lo tanto “se han hecho varias propuestas por parte de los Concejales y se han ido al Municipio a los efectos de estudiarlo” insistiendo en que “todo debe estar bien fundamentado desde lo jurídico para que no se hagan planteos judiciales” por lo que pidió “un dictamen jurídico y un proyecto de Ordenanza para modificar la cláusula del contrato y una vez esto y planteada la urgencia, podemos comenzar a trabajar con todas las partes”.
Y remarcó que los Concejales “no queremos una prórroga larga porque sería el 40% del contrato actual lo que sería una contratación directa y queremos reglas claras; transparentes y ponernos a trabajar entre todos”.