“No puedo explicar con palabras este dolor”, dijo Emilio Sáez
“Todavía no entro en la realidad, veo las imágenes y creo que este incendio nunca pasó”, fueron las primeras palabras de Emilio Sáez, propietario de la panadería La Unión de Tolhuin, que se incendió este sábado por la madrugada. Ante la consulta de AIRE LIBRE FM agregó que “me imagino que lo vamos a reconstruir, pero no se puede explicar con palabras, porque para mí la panadería era como un hijo”.
Emilio manifestó que “mas allá del dinero está el amor que uno le puso a todo esto. No quedó nada, me imagino que lo vamos a reconstruir. Hay que tirar todo… veo las imágenes de Favaloro, del ARA San Juan, un dolor inmenso. Pero es lo que me tocó”.
Recordó que comenzó el trabajo en 1985, “en una casita, y ahí arrancamos”. Es la primera vez que ocurre un incendio en este negocio: “Siempre tuve un sereno y por esta pandemia decidimos reducir los costos y sacamos ese cargo”, añadiendo que “yo vivo atrás y cuando me avisaron ví el fuego en la parte de arriba. No puedo creer la cantidad de máquinas que había, que las hemos comprado para mejorar la tecnología y el trabajo. Todo perdido”, se lamentó.
“No se puede explicar con palabras”, graficó con la voz quebrada.
“Cada personaje que pasó por la panadería tenía su foto, hay tanta historia y recuerdos. Mas allá del negocio había un valor agregado en todo esto”, expresó Emilio en la entrevista telefónica. Y respecto al futuro, dijo que “tenemos mas de veinte familias y vamos a ver cómo nos vamos a reconstruir. Parece que estoy viviendo un sueño, una pesadilla. Parece que es un sueño y me quiero despertar”.
Insistió en este punto: “Vamos a ver como podemos levantarnos, es muy difícil pero no tenemos muchas opciones porque hay gente que depende de uno. Es el final de una etapa, de mas de 35 años de trabajo”.
Por último, agradeció “a todas las personas que me llamaron y me dieron su palabra de apoyo. Para mi la panadería es como un hijo, pero todo en la vida tiene un ciclo, pero no quisiera terminar esta etapa con todo quemado”, concluyó emocionado.