Reclamos de trabajadores en la electrónica Solnik
Diferentes reclamos están llevando adelante trabajadores de la firma electrónica Solnik, ubicada en el parque industrial riograndense. Así lo manifestó en AIRE LIBRE FM la delegada Andrea Gamiz. Señaló que existen malas liquidaciones en el premio anual que habían acordado para diciembre. Algunas diferencias en los recibos de haberes. Y problemas con la empresa de catering.
“A los compañeros contratados les hicieron la liquidación final en diciembre y no le entregaron el producto que les habían descontado. La empresa solo entregó a los efectivos y no a los contratados, que en diciembre se arregló ese premio anual”, manifestó la delegada ante la consulta de la emisora.
Agregando que “por eso la molestia, inclusive a algunos compañeros les entregaron el remito, pero no la factura ni la garantía del equipo de aire acondicionado que entregó la empresa”.
Luego dijo que “estos reclamos se los hicimos a la firma, pero no hemos terminado en buenos términos, es decir no favorable a los trabajadores. Si reclamás algo te piden que te retractes. Pero hay horas extras que no se pagan en ese mes y se abona el siguiente, y hay diferencias en los recibos de haberes. Es decir que son varios los reclamos internos en la empresa”.
Por último, la delegada Gamiz manifestó que “también estamos pidiendo un recambio o que modifiquen la atención y la comida que brinda la empresa del catering. Esperemos que cambie esta situación con la denuncia que haremos en Bromatología e Higiene para que haga una inspección”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: