Gendarmería desbarató un intento de contrabando por casi $3 millones
Desde el “Escuadrón 62 Río Grande” de la Gendarmería Nacional confirmaron un procedimiento donde desbarataron un intento de contrabando de paquetes de cigarrillos. Se informó que se intentó egresar de Tierra del Fuego unos 30.000 paquetes de cigarrillos de un camión que además transportaba 17.280 litros de herbicida.
Personal de esa fuerza, en conjunto con funcionarios de la Aduana-AFIP, interceptaron en el paso fronterizo San Sebastián ese camión con intenciones de trasladar la mercadería hacia Chile.
Mediante tareas de investigación realizada por parte del grupo operativo de Investigación y Procedimientos (GOIP), y la Unidad de Reunión de Información “Ushuaia”, efectuaron exhaustivos controles en ese puesto fronterizo,
Al momento del control del camión, hallaron en el interior del semirremolque un total de 30 mil atados de cigarrillos sin la documentación legal que lo avale, cuyo aforo alcanzó los 2.700.000 pesos.
Por orden del Juzgado Federal se procedió al secuestro de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y el inicio de la causa judicial al chofer del camión, quien recuperó la libertad pero seguirá imputado en la causa.