Un nuevo escándalo se instaló en el Poder Judicial fueguino

En el marco de la reunión del Consejo de la Magistratura, sus miembros tomaron intervención ante la denuncia de una periodista de Ushuaia contra el juez del Superior Tribunal, Gonzalo Sagastume. Lo acusa de “amenazas”. El caso ingresó al Consejo el mismo día que debían analizar la situación del juez de Instrucción, Raúl Sahade, envuelto en otro escándalo en Río Grande.

La periodista Carla Fulgenzi le envió a los consejeros una copia de capturas de pantalla del intercambio de mensajes que habría realizado con el juez Gonzalo Sagastume. Allí se pueden leer flases que serían del magistrado, donde sostiene estas frases: “sos mi enemiga”, “me la vas a pagar”, “voy a la guerra” y “no te hagas la piola”.

No se sabe en que contexto se efectuó ese intercambio de mensajes entre ambos, ahora el juez del máximo Tribunal deberá efectuar su correspondiente descargo, ante estas frases que marcan claramente una serie de amenazas.

Por otra parte, en esta reunión del Consejo de la Magistratura se iba a tratar el pedido de jury al juez Sahade, por diversas inconductas que tuvo, y donde también hubo un intercambio de mensajes de whatsapp con una abogada, donde deja demasiados interrogantes respecto a su conducta, por la marcha de una causa y el pedido de dinero que habría realizado.

En su momento el abogado José Rodas, que representa a los abogados de Río Grande y en este caso actúa como fiscal en el jury, había señalado que el proceso no debía avanzar contra Sahade, a la espera de una resolución judicial porque esa causa se encuentra en un Juzgado de Instrucción.

Esa posición fue opuesta a la del consejero Virgilio Martínez de Sucre, porque el Fiscal de Estado opinó que jury a Sahade debía avanzar. Entonces ahora el Consejo pasó a un cuarto intermedio para definir el tema.