Malestar de las florerías por la venta ambulante: “No se cumple la ordenanza”
Fabián Antecao, titular de la florería Lioren en Río Grande, habló en AIRE LIBRE FM para expresar públicamente su malestar por una ordenanza que está vigente pero no se cumple en la ciudad. “Por ordenanza no se puede vender flores en la vía pública, pero los días especiales se ve mucha gente vendiendo y es una competencia desleal para quienes tenemos locales e invertimos mucho para terminar perdiendo las ventas importantes”, lamentó.
“Lo que sí me perjudica, y a todas las florerías, es que hay una competencia desleal. El 16/09/16 pedí una autorización para vender de forma ambulante, y resulta que en todas las fechas importantes viene gente de Ushuaia, unos 20 o 30, que venden acá y allá si acatan la ordenanza”, indicó Antecao.
Y agregó: “Somos tres florerías en Río Grande y esto nos perjudica un montón. Uno se prepara, invierte y te sobran flores porque la mitad se vende en la calle. Hay una ordenanza que dice que no se puede vender. Mi bronca es que en Ushuaia no hay vendedores en las fechas claves”.
“Sino lo que pedimos es que se cambie la ordenanza, y en vez de tener gente de Ushuaia, podemos darle trabajo a personas de Río Grande para que ayuden en las ventas de las fechas importantes”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: