Joven accidentado por el coche fúnebre: “La gente pasaba y nadie lo ayudaba”

Así lo manifestó en AIRE LIBRE FM Mónica Oroz, madre del joven accidentado este lunes por la tarde en la puerta del cementerio de Río Grande. Cristian Olivera (20), iba en bicicleta cuando fue embestido por un coche fúnebre y resultó con golpes en la cabeza y en el rostro. “Mi hijo me contó que la gente pasaba y nadie lo ayudaba… esperó 40 minutos la ambulancia”.

“Él iba por la vereda y como había mucha gente bajó a la orilla, en el sentido de la calle Malvinas hacia Bilbao. Iba por su derecha y advierte que el coche fúnebre hace una maniobra para estacionar, y ahí mete la rueda de la bicicleta entre el paragolpes y la rueda, en el hueco. Cayó al piso y ahora tiene traumatismo de cráneo, golpes en el ojo y la boca, comprometida las fosas nasales que tienen un coágulo. Se encuentra en casa y tenemos que seguir controlando su evolución”, expresó la madre.

“Estuvo más de 40 minutos esperando una ambulancia. Un señor Rubén, que no sé quién es y le agradezco mucho por llamarme, lo asistió y fue quien avisó a la Policía y a la ambulancia. Mi hijo me contó que la gente pasaba y nadie lo ayudaba. Yo llegué y no lo habían asistido”, dijo Mónica.

Alrededor de las 14:40 sucedió el hecho, sobre la calle Islas Malvinas. Cristian Olivara de 20 años, chocó su bicicleta contra el lateral derecho de un rodado Ford Focus, afectado como coche fúnebre de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad, el cual era guiado por Víctor Aguilar de 57.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: