Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta del Gobierno: “Es una burla”
Ricardo “Cata” Uribe, paritario en el ámbito del escalafón húmedo, habló tras el rechazo de los trabajadores a la oferta del Gobierno. “Nos quieren dar un aumento al personal Pomys y administrativo no técnico, que si no tiene título no alcanza a 8 mil pesos, y si tiene título a $12.000. Con esto no somos reconocidos, se burlan de nosotros. Somos idóneos pero no esenciales”, dijo Uribe. Este miércoles a las 10 se realizará una asamblea en el HRRG para analizar los pasos a seguir.
“La propuesta fue rechazada de pleno y le pedimos que trabajen sobre la propuesta que hicimos. Queremos ver la posibilidad de hacer una conferencia de prensa, para recordar que al frente de esta pandemia también estamos nosotros”, manifestó Uribe.
“Los doctores y enfermeras junto a nosotros somos un equipo. No somos empleados de cuarta. Si no se limpia la guardia no puede haber pacientes, si la mucama no lava la ropa tampoco. Queremos ser reconocidos como esenciales pero no solo en palabras lindas, sino en lo monetario también”, señaló.
Uribe dijo que “ellos se basan en algo y nuestra propuesta no es descabellada, por el momento no habrá acuerdo”.
“Vamos a hablar con los afiliados y ver cómo sigue el asunto”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: