En RG se trabaja en la prevención, ante la posible segunda ola del virus
Tras los hechos que han puesto en alerta a la comunidad sobre la posibilidad de una nueva ola de coronavirus durante los días venideros, desde el Municipio han reforzado los protocolos sanitarios que se venía implementando en las diferentes áreas.
Poder sostener estas medidas depende de cuánto colaboremos con los protocolos vigentes.
Desde la Municipalidad se ha informado lo siguiente:
“Para asegurar el menor impacto de esta nueva ola en la ciudad, debemos tener presente que todas las normas de prevención tienen que estar al día. Debemos recordar mantener la distancia social y el uso del barbijo, así como también evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.
A pedido del Intendente nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud para renovar nuestro compromiso de poner a disposición nuestros recursos sanitarios, técnicos y humanos, para fortalecer el sistema de salud público local.
✔️ Nuestro Laboratorio municipal continuará realizando el procesamiento de todas las muestras de hisopados con técnicas de PCR que nos redirecccione el 107.
✔️ Continuaremos realizando la atención en nuestros Centros de Salud municipales, con el control de patologías crónicas y del calendario nacional de vacunación.
✔️ Seguiremos llevando adelante el control de niño sano.
✔️ Continuaremos realizando asistencia en el Laboratorio municipal de análisis clínicos derivados del Hospital Regional ante la gran demanda.
✔️ Tenemos a disposición el Centro de Internacion municipal de cuidados leves para pacientes con Covid-19.
✔️ Pusimos a disposición vacunadores del Municipio que colaboran con la vacunación en el Gimnasio Muriel de forma diaria. Además, nuestra ambulancia funciona de soporte en dicha locación.
La experiencia acumulada durante este año nos indica que cada uno de nosotros debemos extremar los cuidados. Repasar los protocolos y evitar conductas que nos pongan en riesgo es una responsabilidad que todos y todas tenemos que asumir.
Te recordamos que ante la presencia de cualquier síntoma compatible con Covid-19 llames al 107 para, de esa forma, activar los protocolos correspondientes y así evitar la transmisión comunitaria.
En los próximos días se volverán a analizar las medidas pertinentes en el marco de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial.