Desde ATE denunciaron persecución laboral a dos trabajadores del IPV

María Sosa, una trabajadora de planta permanente y Martín González, planta transitoria desde hace dos años, iniciaron un reclamo que fue respaldado por el gremio de ATE en las instalaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en Río Grande.

En el caso de Sosa, señaló que hubo retrasos en el cobro de haberes sumado a la necesidad de justificar el año de ausencia durante la pandemia, y por el otro lado, el cese de las funciones de González, luego de dos años como planta transitoria. AIRE LIBRE FM dialogó con los trabajadores, quienes denunciaron persecución laboral por su actividades gremiales.

Sosa dijo que “yo trabajo en el área de Economía, Licitaciones y Compras. El día viernes depositaron los sueldos y no me pagaron. Ellos dicen que tuve un año injustificado y lo tengo que justificar. Me parece medio ilógico, porque hubo un DNU. Nunca me llamaron ni me convocaron para trabajar”,.

Y agregó: “Mi jefe me llamó y me dijo que iban a volver a la presencialidad. Me piden que justifique un año cuando todos estuvimos sin trabajar. En mi área somos cuatro, y una coordinadora nueva del Gobierno. Nunca se comunicaron conmigo, a las otras personas las llamaron para trabajar de forma virtual. ATE agotó las instancias y los funcionarios no nos han atendido, están borrados”.

En el caso de Martín González, fue desafectado tras estar durante más de dos años en planta transitoria. En las últimas negociaciones salariales, se desempeñó como paritario. “Yo soy planta transitoria desde hace dos años en el sector de Tierras. Volví de vacaciones y me encontré con esta situación. Para sacarme debe haber un informe negativo, y nunca lo hubo, al contrario mis compañeros le pidieron a la presidenta mi reincorporación”, dijo González.

“Esto lo he laburado nadie me lo regaló, podés hablar con cualquiera de mis compañeros y preguntarles quien soy yo”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: