“Alta ambulatoria” a la bombera voluntaria que sufrió quemaduras

El sábado le dieron el alta ambulatoria a la bombera voluntaria Victoria Degano (33), quien sufrió quemaduras en ambas piernas, en el incendio ocurrido en la fábrica Australtex. Habló con AIRE LIBRE FM y sostuvo que deberá continuar con las curaciones esta semana. Además, ella es docente en Río Grande. Nadie de la empresa la llamó.

Victoria transcurre sus días como docente en el Jardín de Infantes n° 21 y en el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (C.E.P.J.A.D), además de integrar desde hace cinco años el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En la madrugada del viernes estuvo trabajando en los restos de la planta fabril “Australtex”, donde sucedió el incendio, apagando los restos del fuego. “En un momento sentí que se me quemaban las piernas, salí corriendo y me saqué el equipo. Era una quemadura química y no sabemos con qué producto, sospechamos que era soda cáustica”, manifestó.

La socorrieron y con la ayuda de Defensa Civil la trasladaron al Hospital donde estuvo internada hasta el mediodía del sábado: “Es un alta ambulatoria porque deberé regresar tres veces para curaciones. Ahora estoy con calmantes”, graficó.

En la entrevista (audio), Victoria detalló la labor que realizó junto a sus colegas bomberos.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: