Garramuño sobre entrega de tierras: “No hay una cuestión ilegal, sino de moral y ética”
El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, habló en AIRE LIBRE FM acerca de la polémica por la entrega de tierras fiscales por parte del Municipio de Ushuaia. El edil dijo que “no hay una cuestión ilegal, sino de moral y ética”. Además, adelantó que presentarán un pedido de informe sobre los beneficiarios de tierras fiscales y que presentará una iniciativa para que funcionarios no puedan ser adjudicatarios.
En este sentido el edil manifestó que “recientemente se conoció la información acerca de la adjudicación de un lote de casi 400 m2 a un funcionario municipal. Este hecho, que no sería el único, choca con los principios que deberían regir la política de adjudicación de tierras municipales, es decir la transparencia y la priorización de las familias y vecinos más vulnerables”.
“Entendemos que los funcionarios, por ejemplo el caso del subsecretario de Comunicación Pública, Pelloli, donde se vio beneficiado por un terreno de 400 metros cuadrados por algo más de 300 mil pesos. Esto debería ir destinado a alguien que esté en otra posición, hoy él es funcionario público y tiene otras posibilidades que un vecino o vecina que realmente lo necesite”, señaló Garramuño.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: