Amplia convocatoria para participar de la grabación del “Disco Centenario”
Se recibieron más de 100 proyectos musicales de artistas solistas y bandas musicales y 170 canciones de diferentes géneros musicales. Las grabaciones comenzarán el día 24 y se extenderán hasta el 31 de mayo con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo.
En el marco de las diversas propuestas que se llevarán adelante por el Centenario de Río Grande, el Municipio informa que concluyó la convocatoria para participar del “Disco Centenario”.
En este sentido, se recibieron más de 100 proyectos musicales de artistas solistas y bandas musicales, y 170 canciones de diferentes géneros musicales. En los próximos días se publicarán los nombres de los artistas que formarán parte del Disco Centenario, para luego iniciar la producción, grabación y lanzamiento en formato digital y en diversas plataformas.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, sostuvo que “la convocatoria tuvo como objetivo apoyar las creaciones de músicos de nuestra ciudad, como así también alentar la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los artistas, premiando la labor musical creativa”.
Las grabaciones comenzarán el día 24 y se extenderán hasta el 31 de mayo contando con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo. Además, se destaca que el sistema de sonido seleccionado para desarrollar el trabajo, es muy similar a las instalaciones del Estudio A (Main Stage) de Romaphonic, donde recientemente grabaron sus nuevos discos artistas de la talla de David Lebon, Teresa Parodi, Abel Pintos, entre otros.
Cabe destacar que la distribución del disco, será a través de Dale Play Records, reconocida empresa cuya estructura de primer nivel permite posicionar en el mercado a todo tipo de contenido musical, y que será una gran herramienta para este proyecto enmarcado en los festejos del Centenario de la Ciudad de Río Grande.