Ante la crisis, en Gobierno analizaron la situación de la OSEF
En Casa de Gobierno se desarrolló este martes una reunión donde se abordó la actual situación por la que atraviesa la obra social de los estatales OSEF. Analizaron la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados. Señalaron que el Gobierno “va a sostener la institución”.
El gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro donde se abordó la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y se analizó la situación -junto a los diversos actores- aquellas herramientas necesarias para implementar en el mediano y corto plazo a fin de lograr mejorar la atención de la Institución.
Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby; los legisladores de FORJA, Federico Greve y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud); la vocal por los activos, Soledad de Fabio; y la vocal por los pasivos, Andrea Rodríguez Sade.
En este sentido, la Presidenta de la OSEF señaló que “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos”.
De igual modo, Hruby indicó que “se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.
“El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social” remarcó la funcionaria, entendiendo que “el objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.
Ante esto, la Presidenta de OSEF aseguró que “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.
De igual modo, destacó que “tanto los legisladores como los referentes de la obra social entendemos que es necesario encontrar caminos que nos permitan, a través de modificaciones estructurales de la propia institución, encauzar esta situación compleja”.