Gobierno repudió los hechos vándalicos que sufrió nuevamente la Escuela Provincial N°16

 

El Gobierno provincial hizo público su repudio ante los hechos vandálicos sufridos nuevamente en la Escuela Provincial N° 16 “Dr. Arturo Mateo Bas”, la cual tuvo ayer por la madrugada roturas de vidrios.

Una vez más los establecimientos educativos de nuestra provincia sufren reiterados ataques solo con la intención de dañar un edificio público que pertenece a toda la comunidad. Siendo esta vez la escuela primaria N°16 nuevamente atacada. En este sentido el Director de Gestión Educativa, Andres Abdala explicó que se dio aviso a la Dirección de Servicios Generales quienes colocarían los paneles de madera y realizarían los trámites correspondientes para que el seguro realice los cambios de los vidrios. Además indicó que la docente Martinez Carina Rosa realizó la denuncia ante la comisaria. Del mismo modo Abdala pidió, una vez más, la colaboración de todos los vecinos que noten algún movimiento extraño en el establecimiento den aviso a las autoridades del establecimiento o se comunique con personal policial siendo que las escuelas son edificios públicos y todos tenemos la responsabilidad de cuidarlos.

Recordemos que tres establecimientos educativos de nuestra provincia han sufrido en menos de tres semanas diferentes daños, como lo fue el Gimnasio de la Escuela Provincial N°15 “Centenario de Ushuaia” donde los perpetradores ingresaron forzando una puerta de emergencia y donde fueron destruidas colchonetas, pelotas y demás elementos deportivos que se encontraban almacenados allí, a la vez que se realizó la ruptura de las salidas de emergencias y diversos panales de vidrio, así como el vaciamiento de los matafuegos; Escuela Provincial N°22 “Bahía Golondrina” con roturas de vidrios y Jardín de Infantes N°6 “Crecer Jugando” donde ingresaron a robar llevándose diferentes elementos de valor.