La jueza federal hizo lugar a un amparo para que una familia pueda viajar desde Chile a Río Grande
El abogado Javier Da Fonseca, habló en AIRE LIBRE FM sobre la situación de un trabajador chileno, que aceptó un trabajo en Argentina y aún no pudo mudar al resto de su familia, que continúa en Punta Arenas. Al momento, la jueza Mariel Borruto hizo lugar al planteo de la defensa y desde Migraciones no apelarían el fallo, manifestó Da Fonseca.
Da Fonseca señaló que “mi cliente es un ciudadano chileno con residencia en Argentina y que trabaja en una empresa importante del sector ganadero. Está en el país desde 2019 y aceptó este trabajo. La pandemia intercedió en esta familia y la partió en dos. Mi cliente trató ante las autoridades el ingreso de su familia. Vendió todas sus pertenencias en Punta Arenas para concentrarse en el proyecto laboral y familiar que significa esta migración”.
Y agregó que “él pudo movilizarse pero su familia no pudo ingresar. Por escrito pidió la excepción a Migraciones y nunca tuvo respuesta. Desde el estudio promovimos una acción de amparo bien fundamentada ante la jueza federal Mariel Borruto en Río Grande. Hay un fallo y salió en razón del pedido del cliente, y el Poder Judicial de la Nación con asiento en Río Grande hizo lugar”.
“La acción inmediata es que se le da a Migraciones 72 horas para habilitar los mecanismos necesarios para que regrese la familia. El fallo salió el día lunes. Me apersoné en Río Grande y nos dijeron que iban a acatar el fallo y no iba a ser apelado. Esperemos que se cumpla la orden del juez y poder reunificar la familia”, dijo Da Fonseca.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: