Imprudencia al volante en Ushuaia: “Es la cuarta vez que un vehículo daña la propiedad”

Walter Osvaldo San Miguel, de 60 años, vecino de la ciudad de Ushuaia, habló en AIRE LIBRE FM sobre un hecho ocurrido este jueves a por la madrugada en Austral y Gente del Sur, con dos automóviles que fueron impactados por un rodado que se dio a la fuga, y uno de los vehículos chocó contra la vivienda de Walter San Miguel: “Es la cuarta vez que chocan porque vienen con toda velocidad desde la bajada”, reclamó.

A las 04:24 de este jueves, los efectivos policiales de esta ciudad tomaron conocimiento de que un rodado había colisionado a otro que estaba estacionado y al instante se dio a la fuga. Este siniestro vial sucedió en la intersección de las calles Austral y Gente del Sur y afortunadamente hasta el momento no hubo personas lesionadas. El vehículo dañado es un Hyundai Santa Fe, propiedad de Guillermo Pablo García, de 62 años.

Tras ser chocado, el Hyundai se deslizó por un desnivel (bajada) y a través de una vereda e ingresó a otro predio que no tenía cerco perimetral y detuvo su andar tras chocar contra una de las paredes de una vivienda ubicada en la calle Austral al 2200, perteneciente a Walter Osvaldo San Miguel, de 60 años.

El impacto del rodado provocó daños mínimos en el externo e interno de dicha pared (se hundió la placa de yeso de la pared interna). “Estaba durmiendo y sentí una explosión. Cuando salí estaba mi yerno y mi hija llamando a la Policía y sacando fotos. El automóvil hundió la chapa y quebró la pared en la pieza donde el vecino se encontraba durmiendo”, dijo San Miguel en AIRE LIBRE FM.

“Se le cayó un espejo retrovisor, parece un automóvil chico. Pero por ahora no se sabe nada”, dijo el vecino propietario de la casa.

Luego además se constató que había otro rodado afectado; fue la parte trasera de una camioneta Ford Ranger, perteneciente a Pedro Gustavo Jetar, de 56 años. Mientras tanto, continúa la búsqueda del vehículo que produjo los daños mencionados.

“Una vez me sacaron el techo de la basura, otra vez el nicho de gas y una vez un automóvil entró al terreno. Cuando esto era tierra yo tiraba piedra y paraban, ahora bajan como quieren. En su momento hicimos un pedido al Municipio pero no nos dieron respuestas”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

dnzt