Una persona fue encontrada muerta en la alcaidía de Ushuaia

Este jueves pasadas las 4 de la mañana, personal del Servicio Penitenciario encontró al interno Ángel José Barrionuevo (62), muerto en una celda. La persona había ingresado el miércoles a las 18 en el marco de una causa por violencia de género. El director del Servicio Penitenciario Provincial Claudio Cánovas habló sobre el hecho en AIRE LIBRE FM.

“Una situación lamentable, cuando se encontró a un interno sin vida anoche después de las 4 horas. Se hicieron todas las cuestiones de rigor, aviso a la Policía, Científica y al Juzgado. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia y determinar lo ocurrido”, indicó Cánovas.

Y agregó: “El interno Ángel Barrionuevo, de 62 años, ingresó el miércoles a las 18 horas por una causa de violencia de género. Lo que tenemos entendido es que apuñaló a su hija y a su pareja. Como prevé la normativa, se lo ubicó solo para luego introducirlo a la población”.

Al análisis de los peritos no se observaron indicios de criminalidad sobre el cuerpo, determinándose inicialmente la posible muerte por asfixia o ahorcamiento, siendo la hipótesis mas firme la del suicidio.

Más allá de esto el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Río Grande en las próximas horas a fin de realizar la autopsia correspondiente que determine con mayor exactitud la causa del deceso.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

dnzt