ATE espera la renegociación salarial con Gobierno y el Municipio de Río Grande
Ante el avance de la cifra inflacionaria, el gremio de ATE busca sentarse con los ejecutivos de la Provincia y el Municipio de Río Grande para cerrar un nuevo acuerdo salarial: “Si bien hemos cerrado buenos aumentos, la inflación se lo lleva todo. Estamos a la espera de la convocatoria”, dijo Felipe Concha, titular del gremio en Río Grande, en diálogo con AIRE LIBRE FM. También fue consultado sobre las 120 viviendas que aún no se entregaron por la discusión en el precio final.
“Estamos a la espera de la convocatoria del Gobierno, el gobernador sabe la situación que viven los trabajadores”, dijo Concha, y agregó que “con el Municipio tenemos 3 mil pesos más. El intendente Martín Perez se comprometió que si la inflación supera lo firmado por el Municipio nos sentaríamos a hablar. Vamos a trabajar para el tramo de agosto a septiembre lo arrimamos y ver cómo cerramos el año para una mejora salarial a los municipales”.
Sobre las 120 viviendas, expresó que “lo que complica es el valor de la vivienda. Ellos están excedidos en el cobro. Nosotros estamos planteando que son viviendas sociales, es gente que trabaja en el Estado no como funcionarios políticos. Lo que menos queremos es que sea una casa cara. Estamos trabajando el precio y esperando que el IPV y el banco se pongan de acuerdo”.
“Yo pedí intervención a la Provincia, hablé con el gobernador por esta situación. Hemos trabajado mucho para saber el valor de la vivienda y el precio lo está superando. Más demoramos, más sufren los 120 adjudicatarios, que la mayoría alquila”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: