Melella celebró la continuidad y ampliación del programa “Ahora 12”
El gobernador Gustavo Melella participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se anunció la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.
Concluido el evento, Melella sostuvo que “celebramos enormemente la continuidad y ampliación de este programa que busca sostener el consumo, profundizar la reactivación productiva y favorecer las condiciones para la creación de empleo”.
“Agradecemos a Alberto Fernández y a su equipo por tener siempre una mirada federal en las políticas públicas, promoviendo un Estado presente en cada rincón del país”, agregó.
Finalmente, Melella dijo que “desde el Gobierno Provincial adherimos a los esfuerzos que realiza nuestro Presidente para poner a la Argentina de pie, trabajando todos los días desde nuestro lugar para avanzar en el desarrollo, en la generación de empleo, en la ampliación de la matriz productiva de nuestra provincia y en la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”.
Ya es oficial
A través de la Resolución 753/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior oficializó la extensión y ampliación del programa Ahora 12, que sumó dos nuevos programas de pago de 24 y 30 cuotas para determinados productos. La medida será anunciada cerca del mediodía en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.
Según el documento oficial que lleva la firma de Paula Español, el programa de pago financiado en 3, 6, 12 y 18 cuotas a tasa fija que venció el último sábado se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Según cifras oficiales, las ventas acumuladas con el programa en este año ascienden a $363.871 millones y con tendencia en alza.
A partir de agosto, sumarán la categoría bicicletas a los programas de 3 y 6 cuotas, al tiempo que vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. Sin embargo, la máxima novedad en esta oportunidad será el lanzamiento de dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas que incluyen una extensa lista de productos.
Además de la línea blanca, este último sumará a otros pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. También contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos. Los celulares continuarán excluidos de cualquier modalidad de financiamiento.
Respecto a las tasas de interés, si bien en la mayoría de los casos los comercios adheridos aplican tasa 0, el Gobierno fijó un tope para aquellos que decidan imponer algún tipo de interés. En el caso del pago en 3 cuotas, el interés máximo que puede cobrar el vendedor es de 4,06%; en 6 cuotas, 7,27%; en 12 cuotas es 13,90%; y en 18 cuotas la tasa de interés podría llegar hasta el 20,78%. Para los casos de 24 y 30 cuotas, el tope se fijó en el 29%.