Marcelo Tinelli y su familia pasaron el fin de semana largo en Ushuaia
Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes viajaron a Ushuaia junto a su hijo Lorenzo para disfrutar de unas minivacaciones este fin de semana largo. Nieve, actividades al aire libre y momentos en familia formaron parte del programa de ocio, que permitió al conductor de ShowMatch tomarse un respiro de sus obligaciones y recuperar fuerzas ante los problemas, críticas y polémicas de las que ha sido objeto en los últimos meses.
En el sur del país, la pareja disfrutó de una estancia en el Cerro Castor, donde pudo practicar esquí, deporte en el que se estrenó el más joven de la familia Tinelli, tras su primera incursión en la montaña. “Qué mejor regalo para ambos que bajar por primera vez juntos, acompañándolo en su primera experiencia”, escribió el conductor en una publicación en Instagram en la que también deseó a Lolo un feliz Día del Niño.
Guillermina Valdes aprovechó la ocasión también para contar que pudo aprender a esquiar y pasar un grato momento junto a sus seres queridos en la nieve. “El día que la dupla me convenció y aprendí a esquiar. Gracias a nuestros amigos Juan Carlos y familia de Cerro Castor por esta maravillosa invitación. Un lugar maravilloso”, escribió la empresaria junto a una imagen en la que sonríe sobre un paisaje blanco.
La exmodelo también tuvo la oportunidad de practicar patinaje sobre hielo junto a Lolo, a quien se vio muy animado jugando en las pistas heladas rodeadas de picos montañosos cubiertos de nieve.
La escapada del conductor estrella de la televisión argentina al “Fin del Mundo” tuvo lugar después de la participación de su pareja en el “La Academia” como jurado y de la buena noticia en relación con que la mamá de sus hijas Candelaria y Micaela, Soledad Aquino, recibió el alta médica, tras muchos días de preocupación por su salud a raíz de algunas complicaciones que tuvo su trasplante de hígado.
Este 2021 está siendo para Tinelli mucho más difícil de lo que imaginaba. Sumado a la preocupación del empresario y de eltrece por el bajo promedio de rating de ShowMatch, el conductor televisivo se enfrenta a un problema legal-financiero ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo le reclama más de $38 millones en impuestos impagos y logró que la Justicia ordenara el embargo general de todas sus cuentas, según consta en los escritos que el organismo tributario presentó en Tribunales y cuyas copias obtuvo LA NACION.
La ofensiva de la Agencia que lidera Mercedes Marcó del Pont comenzó a mediados de junio cuando también inició ejecuciones fiscales contra los socios de Tinelli, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes también afrontan reclamos tributarios multimillonarios. Voceros del dueño de LaFlia confirmaron la deuda y afirmaron que se trata de una situación “excepcional”, en medio de la pandemia, que el empresario remediará. “La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente”, precisaron y agregaron: “El importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan de pago cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de AFIP”.
Con estos problemas en el horizonte, Tinelli decidió despejarse en el Sur, rodeado de los suyos y tratando de conseguir algo de paz de cara a los próximos meses del año y parece que algo de esto consiguió.